domingo, 31 de julio de 2011

"Las pruebas nos recuerdan nuestra fragilidad y nos llevan a buscar nuestra fuerza solamente en la confianza en Dios"


La chamifrase de la semana 9

"Las pruebas nos recuerdan nuestra fragilidad y nos llevan a buscar nuestra fuerza solamente en la confianza en Dios"

(Carta 83 del 14 de enero de 1817 a Adela de Trenquelleón)

Normalmente, en la vida cotidiana, vivimos como si fuéramos “dueños” de nuestra propia vida.  Pero apenas aparece alguna situación que interrumpe nuestro diario vivir con alguna inesperada enfermedad o accidente, tomamos rápidamente conciencia de nuestra fragilidad. 

A estas situaciones muchas veces las llamamos “pruebas”.  Pero no son más que consecuencias de nuestra vida humana y de sus vicisitudes. A veces necesitamos “echarle la culpa” a alguien de estas situaciones, y hasta somos capaces de decir que es “Dios el que nos manda estas pruebas” para que seamos más buenos y mas creyentes.

Es cierto que estas “pruebas” nos recuerdan nuestra fragilidad, pero ya decía Jesús que nos invitó a llamar a Dios Padre, ¿puede un padre darle algo malo a sus hijos?

Y permanentemente en sus cartas personales, Guillermo José nos recuerda que cuando surgen estas pruebas, Él no se borra ni nos deja solos.  Nos ofrece su sostén y su fuerza.  En medio de las “pruebas” de la vida renovemos nuestra confianza en nuestro Dios Padre-Madre que renueva nuestra fuerza con su Presencia de amor y ternura, y repitamos con el salmista: “El Señor es mi fuerza, mi corazón confía en Él” (Sal. 28, 7).

Señor tu eres mi fuerza
mi corazón confía en tu Presencia.
Señor tu eres la roca que me sostiene
mi corazón descansa en tu Presencia.
Señor tu eres mi refugio,
mi corazón se pacifica en tu Presencia.
Señor tu eres mi liberador,
mi corazón se alegra en tu Presencia.
Amén

                                                            A T sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario