martes, 22 de enero de 2013

“Mi confianza reside en el Señor y en su Madre, por quienes quiero vivir y morir” (Carta 1308 – 10 julio 1844 – Al Sr. Faye)


Las chamifrases de la semana en el Año de la FE

La chamifrase de la semana 62 – Martes 22 de enero de 2013.

Fiesta del Beato Guillermo José Chaminade, nuestro Padre y Fundador.
  
El Padre Chaminade explicita en los últimos años de su vida con sencillez y sin vueltas en quién ha puesto su confianza. Son años difíciles, de conflictos y sufrimientos, y en los que por momentos la obra gestada durante tantos años, parece que se desmorona por la ambición y la mediocridad de sus discípulos.  Y puede seguir adelante porque su confianza sigue estando puesta en el Señor y en su Madre.  Ellos son la razón de su existencia, el sentido de su vida,  y por ellos quiere vivir y morir.

Su declaración es para nosotros una invitación a dar gracias por su vida y su testimonio, por su entrega y su santidad.

Sus palabras sinceras y profundas son una ocasión para renovar nuestro amor filial a quienes es Padre y Fundador de nuestra Familia, y de quien necesitamos aprender a encarnar hoy ese modo de vivir el Evangelio que es el don del carisma marianista.

Su afirmación es para nosotros inspiración  y modelo para nuestra vida cristiana.  Dejemos que el eco de su voz resuene en nuestros corazones, para que también nosotros podamos llegar a decir “Mi confianza reside en el Señor y en su Madre, por quienes quiero vivir y morir”.

Su testimonio es también una llamada a confiar en su intercesión, para que por su intermedio pidamos al Espíritu que nos de la gracia de poner de corazón nuestra confianza en el Señor y en su Madre.

Celebremos con alegría la Fiesta del Beato Guillermo José Chaminade, rezando con fe la oración propia de la Eucaristía de este día:

Oh Dios, que otorgaste al Beato Guillermo José, presbítero,
la gracia de entregarse totalmente a la Virgen Madre de Dios
para comunicar al mundo la fe,
concédenos que, a ejemplo suyo,
demos siempre testimonio de Cristo
mediante la santidad de nuestra vida.
Él, que vive y reina contigo
en la unidad del Espíritu Santo y es Dios,
por los siglos de los siglos
Amén.
                                     AT sm

Ayúdanos a difundir la chamifrase invitando a otras personas
a anotarse para poder recibirla cada semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario