domingo, 19 de mayo de 2013

“¡Que el Espíritu Santo te ilumine, te santifique y te llene de fuerzas!” (Carta 343 - 19 de mayo de 1825. Al P. Caillet )


Las chamifrases de la semana en el Año de la FE

La chamifrase de la semana 69 – Domingo 19 de mayo de 2013. Pentecostés

 “¡Que el Espíritu Santo te ilumine, te santifique y te llene de fuerzas!”
(Carta 343 - 19 de mayo de 1825. Al P. Caillet )

El Padre Caillet se encuentra en París ocupado en algunos trámites y cuestiones institucionales en nombre del Instituto, y el Padre Chaminade acompaña su misión con varias cartas.  En este caso en la celebración de Pentecostés le expresa a su querido discípulo y representante al final de una de ellas este hermoso deseo: ¡Que el Espíritu Santo te ilumine, te santifique y te llene de fuerzas!”
Dejándonos guiar por el espíritu de Guillermo José, podríamos explicitar un poco más estas palabras:
¡Que el Espíritu Santo te ilumine” . Que el Espíritu Santo ilumine tu interior e ilumine tu camino, que su Presencia disipe las sombras de tu interior y te anime a compartir tu luz con los demás.  Que el Espíritu Santo sea la Luz que necesitas para discernir los pasos que tienes que dar y las decisiones que tienes que tomar.  Que el Espíritu Santo ilumine tu pasado para reconocer la misericordia del Padre Dios en tu vida, que ilumine tu presente para reconocer la presencia de Jesucristo caminando a tu lado, y que ilumine tu horizonte dejándote llevar de su mano.
¡Que el Espíritu Santo te santifique” . Que el Espíritu Santo colme tu vida con su Presencia, que te consagre para la misión y te envié a anunciar la Buena Noticia del Reino.  Que el Espíritu Santo llene tu vida con su Presencia como lo hizo con María, y que la Palabra de su Hijo Jesús se encarne por su acción en tus acciones cotidianas.  Que el Espíritu Santo haga desbordar su Presencia en tu vida para que puedas compartirlo con los demás y abrirle camino a su acción de llevar a plenitud nuestra humanidad.
¡Que el Espíritu Santo te llene de fuerzas!”.  Que el Espíritu Santo movilice tu corazón y te colme con su fuerza de vida.  Que el Espíritu Santo te sostenga y te anime a vivir con entusiasmo y pasión tu vocación cristiana y misionera.  Que el Espíritu Santo que es expresión plena del Amor de Dios sea tu verdadera fuerza, y que en el amor puedas ser invitación a levantarse para los que están caídos, causa de alegría para los que están tristes y signo de la Presencia de Dios para los que se sienten débiles y abatidos.
¡Que el Espíritu Santo te ilumine, te santifique y te llene de fuerzas!”
Recibamos también para nosotros este deseo de nuestro Padre y Fundador, y hagámoslo invocación personal a través de la hermosa secuencia que la liturgia de Pentecostés nos regala:
Ven, Espíritu Santo,
y envía desde el cielo
un rayo de tu luz.
Ven, Padre de los pobres,
ven a darnos tus dones,
ven a darnos tu luz.
Consolador lleno de bondad,
dulce huésped del alma
suave alivio de los hombres.
Tú eres descanso en el trabajo,
templanza de la pasiones,
alegría en nuestro llanto.
Penetra con tu santa luz
en lo más íntimo
del corazón de tus fieles.
Sin tu ayuda divina
no hay nada en el hombre,
nada que sea inocente.
Lava nuestras manchas,
riega nuestra aridez,
cura nuestras heridas.
Suaviza nuestra dureza,
elimina con tu calor nuestra frialdad,
corrige nuestros desvíos.
Concede a tus fieles,
que confían en tí,
tus siete dones sagrados.
Premia nuestra virtud,
salva nuestras almas,
danos la eterna alegría.
                                                 AT sm
Ayúdanos a difundir la chamifrase invitando a otras personas
a anotarse para poder recibirla cada semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario