jueves, 2 de agosto de 2012

“Mi ambición es prender en toda Francia el fuego del amor divino”


La chamifrase de la semana 50 - ESPECIAL

Jueves 2 de agosto de 2012
El 2 de agosto de 1932, llegaba al Puerto de Buenos Aires Don Pedro Martínez Saralegui, fundador de la presencia marianista en Argentina,....
Hoy, 80 años después: el mismo espíritu, el mismo carisma, la misma pasión misionera,... nos impulsa y nos anima a seguir ayudando a María en su misión.
 


“Mi ambición es prender en toda Francia el fuego del amor divino”

                            (Carta  382 - 5 diciembre 1825. Al P. Larrieu, director del Seminario de Auch).

El Padre Chaminade estuvo animado toda su vida por una fuerza interior que lo llamaba permanentemente a la misión.  Él le llamaba “celo apostólico”.  Podemos decir que esa fuerza interior es fruto de la presencia del Espíritu Santo que desde Pentecostés animó la vida y la misión de los seguidores de Jesús.  Es una fuerte experiencia espiritual que no se queda en sí misma sino que se revela auténtica cuando se convierte en necesidad de contagio a los demás y de urgencia en el compromiso misionero.

Guillermo José experimentó profundamente su vocación misionera y la vivió con “celo apostólico” en cada situación de su vida.  Por eso le expresa al Padre Larrieu, director del Seminario de Auch, responsable de la congregación mariana constituida allí entre los jóvenes seminaristas lo que siente su corazón: “Mi ambición es prender en toda Francia el fuego del amor divino”. E inmediatamente después lo convoca a que se sume a esta misión, confirmándolo en ella con palabras llenas de entusiasmo que podemos reconocer hoy como dirigidas también a cada uno de nosotros, miembros de la Familia Marianista:

“El Señor se ha dignado elegirle a usted para ayudarme con sus medios y sus fuerzas en la parte de nuestra patria donde usted habita. Pues bien, ¡trabaje  para encender ese fuego a su alrededor: sople ese fuego divino en el corazón de los jóvenes que le rodean… Sí, sople ese fuego divino, a tiempo y a destiempo,… trabaje con constancia, con entusiasmo en formar, para Jesús y para María, servidores dignos de ellos”.

Pero … ¿Cómo mantener ese fuego interior encendido? ¿Cómo no perder el entusiasmo cuando se nos cruzan tantas dificultades, contrariedades, problemas,…? ¿Cómo contagiar este fuego a los demás si las prioridades de las personas en este tiempo que vivimos pareciera que pasan por otros caminos?...

El testimonio de nuestro Padre y Fundador nos anima a descubrir el secreto.  Abramos nuestro corazón para descubrir ese fuego del amor de Dios que nos habita, y abramos nuestras manos para dejarlo manifestarse en nuestra vida y en nuestra acción cotidiana, y así casi sin darnos cuenta nuestras palabras, nuestra mirada, nuestra presencia contribuirá a seguir encendiendo ese fuego a nuestro alrededor, y convocará a otros a sumarse a la misión.  Podemos imaginarnos la fragilidad de la obra marianista todavía naciente en 1825, y contrastarla con la “ambición” del Padre Chaminade y su expresión “en toda Francia”. No es soberbia ni falta de realismo.  Es el fuego del amor de Dios que encendió su corazón y que hoy está llamado a reavivarse en nosotros y a contagiarnos de la “ambición” de nuestro Fundador.

Ven Espíritu Santo
llena mi corazón con tu amor
y enciende en él la llama de tu Presencia.

Ven Espíritu Santo
y reaviva en nosotros el “celo apostólico”
que animó a nuestro Padre y Fundador.

Ven Espíritu Santo
y danos la fuerza interior
para vivir con audacia y coraje nuestra vocación misionera.

Ven Espíritu Santo
danos la constancia y la fidelidad,
y la disponibilidad para contagiar con entusiasmo a nuestro alrededor.

Ven Espíritu Santo
y suscita en nosotros
“la ambición de prender en toda….  el fuego del amor divino”

Ven Espíritu Santo

AT. SM


OPERACIÓN BURDEOS
Invita a otras personas a recibir la chamifrase de la semana enviando un correo electrónico a chamifrase@gmail.com
Ahora también podes encontrar la chamifrase en internet visitando el blog:

                                                                                                                                                  


No hay comentarios:

Publicar un comentario