domingo, 19 de junio de 2011

“En el nombre de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. En el nombre del Padre que me creó, del Hijo que me redimió con su sangre, del Espíritu Santo que me dio la abundancia de sus gracias…”


La CHAMIFRASE de la Semana 3

Domingo 19 de junio  - Fiesta de la Santísima Trinidad

“En el nombre de Dios el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo.
En el nombre del Padre que me creó,
del Hijo que me redimió con su sangre,
del Espíritu Santo que me dio la abundancia de sus gracias…”

(Testamento del 8 de agosto 1849)

 Pocos meses antes de morir, Guillermo José escribe su tercer y último testamento.  Son tiempos difíciles, de sufrimiento y conflicto.  Y al dejar confirmada su última voluntad lo hace con una fórmula distinta a los dos anteriores.  Es una fórmula de fe profunda iniciada por las palabras de la Señal de la Cruz,  y la convicción profunda de que su última voluntad se sostiene en el “nombre” de Dios.  Para el Padre Chaminade, siguiendo la tradición bíblica, el “nombre” era la “persona” misma”.  En este caso, las tres personas de la Santísima Trinidad.  Y lo que sigue no es una confesión repetida de memoria.  Es una confesión de fe del corazón, de fe experimentada a lo largo de la vida que reconoce a un  Dios que es Padre,  Hijo y Espíritu Santo.  No solo como una aceptación de la verdad revelada, sino como experiencia de fe personal: lo que notamos admirablemente identificada en esos tres “ME” que indican la acción personal de Dios en su propia vida.


Te doy gracias Padre Bueno
porque me regalaste el don de la Vida
Te doy gracias Jesús, Hijo de Dios,
porque con tu Encarnación me invitaste a ser en Vos
hijos de un mismo Padre
Te doy gracias Espíritu Santo,
porque me impulsás a seguir las huellas de Jesús
Te doy gracias Dios Uno y Trino
porque me amaste desde siempre
y me habitás desde lo más profundo de mi ser
Te doy gracias Señor,
Padre-Madre, Hermano, Señor y dador de Vida
Porque me llamás a una relación única y personal con Vos.
Amén.

AT sm

No hay comentarios:

Publicar un comentario